10 tips para mantener tu vehículo en perfecto estado
- segumorseguros
- 1 may 2013
- 2 Min. de lectura
Mantener tu vehículo en perfecto estado te ayudará a evitar accidentes de tránsito y a ahorrar. Sigue estos tips para lograr un mantenimiento óptimo.
Mantener en buen estado tu vehículo te ayuda a evitar accidentes de tránsito y asegura tu integridad y la de terceras personas, puesto que una de las principales causas de los accidentes de tránsito son los desperfectos técnicos.
Conviene invertir en mantenimiento de tu carro ahora, que comprar o reemplazar totalmente una pieza de tu vehículo cuando sea inservible por la falta de reparaciones frecuentes.
Entonces, para mantenerlo en perfectas condiciones, considera estos tips:
Neumáticos: Es vital controlar la presión de las mismas, ya que el mal estado de un neumático hace que el automóvil entero tenga problemas para avanzar y ser controlado, dañando o desgastando el motor, la carroza o los amortiguadores. Las llantas en buen estado también te ayudan a ahorrar en combustible. Verifica la presencia de bultos, grietas o desgaste en ellas.
Consigue un mecánico o empresa de confianza, ya que muchos mecánicos, por ganar dinero, dejan u ocasionan desperfectos en tu automóvil, con el objetivo de que regreses nuevamente por sus servicios.
Revisa que los faros funcionen y su mecanismo de prendido y apagado sea inmediato. Lleva fusibles de repuesto por si acaso.
Frenos: Cada dos meses, controla el nivel del líquido de frenos, complétalo si se encuentra bajo y revisa posibles fugas.
Aceite: Cámbialo cada 5 mil u 8 mil kilómetros aproximadamente. En cada cambio, reemplaza el filtro.
Confirma que las cuchillas de los limpiaparabrisas estén en buen estado, o cámbialas una vez al año. Evitarás una visión borrosa en épocas de lluvia o mucha humedad.
Lávalo por lo menos una vez cada dos semanas: Tener tu carro limpio por fuera y por dentro evitará un desgaste innecesario de la pintura.
Observa si la batería tiene varios años; de ser así, la falta de líquido puede secarla y afectar el funcionamiento del auto, reduciendo su vida útil.
Balanceo: Revísalo junto con la alineación, ya que son fundamentales para evitar vibraciones en el volante si estás a una velocidad elevada. También mejora la precisión.
La emisión de los gases: Controla las válvulas, los sensores de oxígeno, los sistemas de emisión y los filtros de tu coche. Evitarás contaminar el medio ambiente.
¿Estás interesado en asegurar tu vehículo? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.

Comments